Blogia
josemarco

RECETA PARA EL 2006

RECETA PARA EL 2006

Durante estos primeros días del año he recibido numerosas felicitaciones con los tópicos y típicos deseos de salud y felicidad. Una de ellas propone las siguientes "recetas" que pueden sernos útiles o, al menos, hacernos reflexionar:

-Año Nuevo -Receta para un feliz año nuevo

 

Hace muchos, muchos años, en un libro muy viejo, encontré esta receta.

Ingredientes:
a.. Tómese doce buenos meses.
b.. Téngase cuidado que estén plenamente libres de antiguos recuerdos de amargura, rencores, odios y celos. Límpiese de todo resentimiento.
c.. Extráigaseles todas las manchas de mezquindad y pequeñez; en resumen asegúrense que estos meses estén totalmente libres del pasado.

Modo de preparación:
· Divídanse cada uno de éstos meses en 30 o 31 partes iguales, con excepción del segundo que habrá que dividirlo entre 28.
· No trate de preparar la receta del año de una sola vez (muchos la echan a perder al proceder de esta manera), sino prepárese cada día por separado.
· Póngase en cada día doce partes de la fe, once de paciencia, diez de valor, nueve de trabajo (algunos omiten este ingrediente y echan a perder todo el resto), ocho de esperanza, siete de lealtad, seis de generosidad, cinco de amabilidad, cuatro de descanso (no se omita este ingrediente), tres de oración, dos de meditación y una de resolución bien seleccionada.
· Añádasele a todo esto una pizca de alegría, otra de juego y una cucharada bien llena de buen humor.
· Agregue a la mezcla AMOR al gusto y mézclese todo con mucho brío. Cocínese con corazón ardiente, adórnesele con sonrisas y una pizca de regocijo.
· Sírvalo con tranquilidad, abnegación y alegría y ciertamente obtendrá un MUY FELIZ AÑO

0 comentarios