Blogia
josemarco

EL CASTELLANO EN CATALUÑA

EL CASTELLANO EN CATALUÑA

Me ha llamado la atención una noticia que aparece en la prensa de hoy en la que se afirma que Una sentencia obliga a una escuela catalana a dar clases en castellano. Me ha sorprendido,además, que en este colegio de Badalona no se imparte la enseñanza del castellano ni en primero ni en segundo de primaria. Esta situación, que creo se repite en numerosos centros de Cataluña y de otras autonomías bilingües, amenaza a medio plazo con alejar de las aulas al castellano, la lengua oficial del Estado, y a convertirla en mera comparsa de otras asignaturas. Podría darse el caso - si es que no ha ocurrido ya - de que algunos niños y jóvenes conocieran más el francés o el inglés que el castellano o español. ¿Paradoja? ¿Contradicción? Yo diría que estrechez de miras y papanatismo. Porque antiguamente no se impartía el catalán en las aulas. Pero eran otros tiempos y la cultura no estaba para tirar cohetes. Que ocurra esto ahora es inconcebible, porque dar las espaldas al castellano es renegar de nuestra propia historia.

1 comentario

Lizer -

Me daria verguenza ser tu... te recuerdo q eres aragones y la contradiccion, paradoja como dices tu la aces tu mismo:
dar las espaldas al castellano es renegar de nuestra propia historia
dar las espaldas al aragonés q es la lengua d nuestros abuelos o bisabuelos no es renegar tu historia, cultura y raices??? y estoy seguro q tu lo aces.
Piensa antes d escribir tontadas