Blogia
josemarco

EL BI-REY DEL PAR

EL BI-REY DEL PAR

   Me ha sorprendido mucho la noticia. Me imagino que como a muchos aragoneses de a pie. En algunos aspectos admiro a José Ángel Biel. Reconozco su esfuerzo por Aragón, especialmente por la provincia de Teruel. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que este veterano político - que me imagino estará completando los últimos años de su carrera, a no ser que quiera emular a Fraga - haya decidido, con el visto bueno de su partido, presentarse al mismo tiempo a las elecciones de mayo de 2007 como cabeza de lista de dos candidaturas distintas: la presidencia del gobierno de Aragón y la alcaldía de Zaragoza.

   ¿Se imaginan que el líder del PAR saliera elegido en las dos candidaturas? ¿A cuál renunciaría? ¿En quién delegaría como segundo en la lista? Son muchas las preguntas que vienen a mi mente en este día tan lejano y cercano a la vez de las elecciones de mayo. Me sigue sorprendiendo, sin embargo, que todavía a principios del siglo XXI haya personas que se crean indispensables y que se erijan en portavoces de todas las reivindicaciones.

   Todavía hay más noticias en este lejano inicio de precampaña: el PAR estará abierto a cualquier pacto, sea con izquierdas o con derechas. ¿Qué les parece? ¡Qué bonito es ser partido bisagra! La experiencia nos dice - y ellos lo saben - que deciden más ellos que sus propios aliados. No sé cómo le irá al PAR en mayo. De momento no me parece buen indicio la presencia de un birrey. Como si el Partido Aragonés no tuviera más personas con carácter, carisma, espíritu emprendedor y dotes de liderazgo. ¡Una lástima!

1 comentario

inde -

Maño, "virrey" es con uve...
Ya perdonarás la impertinencia: es una deformación profesional.