Blogia
josemarco

EL BARRIO DE LAS FUENTES SEGUIRÁ ESPERANDO

EL BARRIO DE LAS FUENTES SEGUIRÁ ESPERANDO

   Ya he manifestado en otras ocasiones que hay barrios de primera, segunda o tercera categoría. Al parecer, el barrio de Las Fuentes y el Casco Viejo pertenecen a esta última. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: el Plan General de Ordenación Urbana para el año 2007 los olvida prácticamente. Aún así, sus humildes ciudadanos de tercera, seguirán pagando religiosamente los impuestos municipales. Eso sí, en dos plazos, para que no se note tanto en el ya escaso presupuesto familiar. 

  Siempre he sentido admiración por este barrio, situado en la zona sur de Zaragoza. Sus habitantes son de clase media más bien baja y sus calles son acogedoras y animadas. Pero es una lástima que carezca de equipamientos tan importantes como un pabellón polideportivo anexo al parque Torre Ramona o un aparcamiento subterráneo en el solar de la calle Azorín. Han remodelado algunas calles, pero se advierten todavía algunas lagunas: prolongación y urbanización del final de Fray Luis Urbano, instalación de más semáforos en la calle Salvador Minguijón, instalación de marquesinas en las principales paradas de autobuses urbanos,...  

   Dicen que igual llega algún euro para el 2008. Pero sorprende no haya habido ahora un reparto más equitativo. ¿Acaso se olvidan de que dentro de seis meses hemos de decidir quién nos va a gobernar en el Ayuntamiento? Aún tienen tiempo de rectificar en el ajuste final. Sería una buena noticia para los habitantes de este barrio de tercera.

 

1 comentario

barriero -

las fuentes es la mejor