Blogia
josemarco

¿NÚMEROS TALISMÁN?

¿NÚMEROS TALISMÁN?

   A medida que se acerca el día 22 de diciembre, fecha del tradicional sorteo navideño, los medios de comunicación comienzan a calentar motores y a caldear el ambiente. Aunque la mayoría de los que nos gastamos de 50 a 100 euros (o más) en esta lotería de 2006, ya tenemos en nuestros bolsillos el décimo de la suerte o la participación adquirida con el consiguiente recargo, por puro compromiso, todavía hay números tentadores que se pueden adquirir en alguna administración vía internet.

  La administración más famosa es la de La Bruixa d'Or, en la ciudad leridana de Sort. Todo por la simbología del nombre (sort=suerte) y por la tradición lotera de este lugar. Allí se venden tantos décimos o más que en una de las grandes capitales. ¿superstición? ¿talismán? También existen números talismanes según las épocas o lugares. En Barcelona se agotó el 1992 ese mismo año; en Cantabria el 2006 y en Valencia el 2007. Como es lógico, en Zaragoza se ha vendido ya todo el papel correspondiente al número 2008. Cifras y fechas. Números y efemérides.

   De todos modos, todos los números entrarán en el bombo. Y pocos, muy pocos, serán los afortunados. Menos mal que no reparamos en las estadísticas. Preferimos tentar la suerte. En caso contrario, se venderían muy pocos números. Y Hacienda, la gran beneficiada, no ingresaría en sus arcas lo que ingresa. 

0 comentarios