Blogia
josemarco

¿OPTIMISMO INVERSOR EN TERUEL?

¿OPTIMISMO INVERSOR EN TERUEL?

     Los empresarios turolenses ven con optimismo el presente y el futuro de Teruel. Consideran este momento óptimo para invertir, aunque reconocen que son necesarias más ayudas públicas. Los empresarios turolenses captan y valoran los problemas de modo muy distinto al ciudadano de a pie. Alguna razón tendrán para ser optimistas. ¿Piensan acaso que la autovía mudéjar les va a solucionar muchos de sus problemas? ¿Quieren acaso poner en el platillo de la balanza ideas casi antagónicas al movimiento Teruel Existe para buscar un cierto equilibrio ideológico?         

     Los empresarios no se deberían casar – en teoría – con ningún partido político. Pero su opinión sobre el futuro industrial de Teruel sólo se circunscribe a ciertas zonas, la mayoría cercanas a la capital. ¿Han valorado la despoblación progresiva de comarcas como El Maestrazgo o las Cuencas Mineras? ¿Han tenido en cuenta el declive de grandes zonas agrícolas del Bajo Aragón? ¿Han pensado en las olvidadas sierras turolenses?           

     Los empresarios de Teruel quieren contagiarnos a todos el optimismo, la esperanza y la ilusión por esta tierra cada vez más olvidada. No está mal hacerlo en estas fechas prenavideñas. De todos modos, al turolense de a pie le interesan los hechos más que las promesas; los logros, más que las valoraciones; las realidades – aunque sean crudas – más que las utopías.          

   Ojalá los empresarios no se equivoquen. Entonces les daremos la razón. De momento, la prudencia y el escepticismo parecen ser las posturas más sensatas. La mayoría no tenemos esa visión tan privilegiada. Y preferimos vivir el día a día sin equivocarnos. Porque el lastre de décadas impide vuelos más altos, independientemente del partido que esté en el poder.

0 comentarios