Blogia
josemarco

ACTORES CONSUMADOS

ACTORES CONSUMADOS

     Los políticos se transforman durante estos días de campaña electoral en auténticos actores. Basta asistir a cualquiera de los mítines que se celebran por toda la geografía española para comprobar cómo una de las armas de la persuasión es actuar lo más brillantemente posible en un escenario, con su correspondiente parafernalia, cámaras por doquier, música de fondo más o menos estridente y un público entregado ondeando banderas o coreando lemas.

     Si cerráramos momentáneamente los ojos, el ambiente de un mitin puede semejarse al de un gran concierto e incluso al de un espectáculo deportivo. Hay, sin embargo, bastantes diferencias. El político de turno tiene que ingeniárselas para persuadir no a los que asisten al acto - que normalmente ya están convencidos - sino a los que no están presentes. El político tiene que ser realista y debe evitar caer en ciertos tópicos que todos conocemos.

     De todos modos, no está mal esta escenificación momentánea. De lo contrario, la política sería muy aburrida y monótona. Tal vez eso es lo que opina el ciudadano de a pie.

0 comentarios