Blogia
josemarco

LO LÚDICO Y LO DEPORTIVO

LO LÚDICO Y LO DEPORTIVO

     Mientras los aviones militares surcaban el cielo gris de Zaragoza, mientras miles de personas se agolpaban en el Paseo de la Independencia para contemplar un desfile militar más, mientras una tormenta más se avecinaba para tapar la boca a los agoreros y escépticos en sequías y restricciones, mientras junio se estrenaba casi de puntillas y entre bastidores, hemos vuelto a la Feria de Educación para disfrutar del aspecto lúdico y deportivo de esta muestra.

     Ha sido una empresa privada, la Escuela Superior de Márketing (ESIC), la que ha dado un paso adelante hacia una propuesta educativa y profesional ligada al ocio. Un tiempo de ocio que se abre como una incógnita ante nuestros niños y adolescentes, especialmente en esta antesala del verano. Por eso, en esta muestra educativa, además del impulso de las Nuevas Tecnologías (TIC) hay que valorar la propuesta deportiva como algo complementario de la educación de nuestros muchachos y jóvenes.

     Con Javier hemos disfrutado durante unos minutos jugando al paddle (fotografía) y al ping-pong. Muchas familias han compartido con sus hijos esta mañana dominical en los pabellones 6 y 8 de la Feria de Zaragoza. A lo lejos, se confundía el ruido de los aviones militares con el estruendo de los truenos. Son símbolos inevitables de violencia. Y es que lo militar, aunque nos lo presenten con su cara más amable y solidaria, siempre tiene un lastre histórico y social difícil de eliminar. Son dignas de elogio sus empresas humanitarias en diferentes países en conflicto. Pero, al fin y al cabo, es un pez que se muerde la cola: las guerras producen desastres que reclaman ayuda humanitaria. Es como volver al empezar.

     Por eso, he preferido comenzar el mes compartiendo con mi hijo esa cara más amable de la educación y de la sociedad. Lejos del bullicio del centro de la ciudad y al margen de los eventos que anticipan la Expo. Y lejos, muy lejos, de un bicentenario más digno del olvido y del silencio respetuoso que de fastos y celebraciones.

1 comentario

ana a. -

Una buena opción para un domingo por la mañana.