Blogia
josemarco

ALEGRÍA EN EL BARRIO DE LAS FUENTES

ALEGRÍA EN EL BARRIO DE LAS FUENTES

     En esta tarde de niebla, paseo una vez más por una de las principales arterias del barrio zaragozano de Las Fuentes, la calle de Salvador Minguijón. A estas horas todo está bastante tranquilo. Sólo un llamativo cartel, en la puerta de la administración de lotería número 56, pregona que esta administración ha repartido un pellizco del primer premio de la lotería nacional de 2008, del llamado coloquialmente "gordo" de Navidad.

     He pasado cientos de veces delante por delante de esta administración, pero nunca se me ha ocurrido entrar a comprar algún décimo de lotería o rellenar un boleto de la bonoloto o una quiniela. Me conozco la calle puerta a puerta, me conozco la manzana de memoria: la churrería Los Ángeles, el Mercado Ebro, el bar El Puente y la zapatería que hace esquina. Me han atendido en todos los establecimientos que colindan con la administración. Pero en el número 35 de la calle no me he detenido nunca. Ahora miraré ese pequeño local con otros ojos. Y pensaré con sana envidia en el centenar aproximado de agraciados que han sido tocados por la suerte. Son clientes habituales de la administración y les vendrá muy bien para tapar algún agujero o permitirse algún capricho.

     La suerte ha vuelto de nuevo a Zaragoza. Y se ha acercado a dos barrios obreros: Las Fuentes y San José. Son barrios con una importante densidad de población. Son barrios que necesitan reformas. Son barrios cercanos al centro de Zaragoza. De momento, los medios de comunicación han vuelto a estos rincones de la ciudad. Aunque sólo sea con la excusa de la lotería. Observo cuando regreso que hay una cola considerable de personas comprando lotería. No creo que sean los agraciados. Son los que confían en que la suerte regrese el próximo 6 de enero. Algo muy difícil, pero no imposible. Es tan caprichosa la diosa fortuna...

1 comentario

Javier López Clemente -

Tardes de Blog con Agustín Martín

En la segunda edición de Tardes de Blog
Javier López Clemente charlará con
Agustín Martín, ideólogo, creador y responsable de los contenidos de la bitácora “Que pues” (http://diarioquepues.blogspot.com/)

Un oasis humorístico que nace en el barrio de
Las Fuentes de Zaragoza pero tiene vocación internacional.


El pequeño Teatro de los Libros
C/Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes
(Autobuses 22-30-44)
Sábado 27 de diciembre a las 18:00 horas