Blogia
josemarco

LABORDETA PRESENTA SUS MEMORIAS

LABORDETA PRESENTA SUS MEMORIAS

     Apenas pude acceder ayer tarde a la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Zaragoza, abarrotada de público. A las siete y media en punto, entró José Antonio Labordeta en el recinto, acompañado de sus familiares y amigos. Lo vi mucho más animado que hace tres meses en el teatro Principal. Lo vi con mucho mejor aspecto y con su inimitable sonrisa. Me alegró volver a ver al "abuelo" acompañado de los suyos y apoyado por los incondicionales.

     El motivo del acto era la presentación en su tierra - después de haberlo hecho ya en Madrid y en Barcelona - de su último libro Memorias de un beduino en el Congreso. En esta obra, que voy a leer con mucho interés durante los próximos días, Labordeta evoca sus ocho años de diputado en la cámara baja e incide en los momentos más importantes. Habla también de los políticos más relevantes con lo que se codeó e  intenta dejar bien a la mayoría. Labordeta no puede dejar de recordar el día aciago del inicio de la guerra de Irak con participación española, su entrevista con el Rey y su despedida como parlamentario. Es un rosario de vivencias, un viaje personal y un rememoración para la historia.

     El cantautor aragonés estaba flanqueado por los escritores Miguel Mena y José Luis Melero. Ambos glosaron con brevedad la figura de José Antonio e hicieron hincapié en la sinceridad y riqueza de sus memorias. El acto fue breve, intenso, emotivo, testimonial. A Labordeta se le sigue queriendo y valorando en su tierra. Y José Antonio sigue encontrando motivos para continuar escribiendo y componiendo, mientras la salud se lo permita. Ayer no pude saludarle personalmente ni llevarme un ejemplar con su firma. Esperaré a otra ocasión para hablar con él. Tal vez en la próxima Feria del Libro. Hoy le sigo recordando porque cumple setenta y cuatro años. Y continúa en la brecha con ilusión y esperanza.

0 comentarios