Blogia
josemarco

DESPEDIDA AGRIDULCE DE CUARTERO

DESPEDIDA AGRIDULCE DE CUARTERO

     Con lágrimas en los ojos, Luis Carlos Cuartero se ha despedido hoy de manera oficial como jugador del Real Zaragoza. Atrás quedan veinticinco años como aficionado, dieciséis temporadas vistiendo la camiseta del primer equipo, ciento noventa partidos de liga y treinta y uno de copa.

     Al jugador de Pradilla le habría gustado despedirse de otra manera: en el césped y vestido de corto. Pero no ha podido ser. El gran capitán se ha ido de una manera discreta y, en cierto modo, dolorosa. Tal vez no se hayan reconocido lo suficiente sus méritos. Además, le han quedado clavadas varias espinas: la de la selección absoluta y la de la continuidad como titular indiscutible en su equipo de toda la vida. Pero Luis Carlos se tiene que sentir orgulloso como canterano fiel a sus colores, como jugador que lo ha dado todo en el campo y como ejemplo de honestidad y coherencia para los pocos jóvenes jugadores que llegan desde la cantera al primer equipo.

     Las lesiones no le han respetado en las últimas temporadas y los técnicos no han sabido explotar las cualidades que ya apuntaba cuando debutó a los diecisiete años en La Romareda. En su haber quedan, sin embargo, dos copas del Rey y una supercopa de España. Y a los que lo hemos admirado y defendido, nos quedará su carácter, su temple, su saber estar y su espíritu de sacrificio. Algo cada vez más escaso en los tiempos que corren. No sé si el club contará con él en el futuro. Pero, lo que está claro es que, esté donde esté, tendrá el apoyo de sus amigos y de sus fieles admiradores.

0 comentarios