Blogia
josemarco

ZARAGOZA EN OBRAS

La capital del Ebro, en verano, parece un monumento decrépito en continua restauración. Y es que, aparte del calor que dicen nos va a agobiar durante estos días, (siempre exageran un poco la cruda realidad) te encuentras obras por todas partes. Dicen los responsables del Consistorio que son mejoras necesarias para que, cuando los que se pueden ir de vacaciones - cada año son menos - regresen en septiembre, encuentren la ciudad aseada y acondicionada para sobrevivir al tráfico y a la contaminación otros diez meses de rutina.
Por otra parte, durante estas fechas, es mejor vivir y pasear de espaldas a los ríos, dado su irrisorio caudal y la exposición (oculta en invierno) de residuos de todo tipo, no sólo en sus orillas sino en el interior. ¿Estarán saneados los tres ríos para el 2008? ¿Será eficaz el plan de riberas? ¿El futuro azud será una buena solución? El tiempo nos puede dar o quitar la razón. De momento, "Zaragoza 2008" es sólo un bonito lema y un sugerente anagrama en las calles, en el transporte publico y en los medios de comunicación. El ayuntamiento tiene 35 meses para trabajar (incluidos julio y agosto). Zaragoza no puede cerrar por vacaciones.

1 comentario

ana a. -

Me gusta eso de que Zaragoza no puede cerrar por vacaciones. Lo que me temo es que pasa en todos los sitios parecido: todas las ciudades están en obras, Madrid y hasta esta ciudad del norte también. El otro día vi todos los cables que hay dentro de una zanja y es para asustarse. Debajo de nuestros pies viven cientos de cables, por ende, de energía desconocida para los profanos. Y todas las ondas que hay por el aire. Estamos rodeados de no se sabe qué. Paciencia.