Blogia
josemarco

VIAJE AL LEVANTE

VIAJE AL LEVANTE

Hoy, por primera vez, hemos recorrido toda la autovía mudéjar desde Zaragoza hasta Sagunto. ¡Ya era hora! A pesar de la densidad de tráfico, el viaje ha sido apacible y relajado. Además, a partir de Romanos, se puede contemplar un paisaje distinto. Hemos avistado Romanos, Villadoz, Anento y Villarreal de Huerva desde otra perspectiva. Eso sí, una vez se llega a las inmediaciones de Calamocha, el viaje comienza a hacerse algo más monótono. Son los inconvenientes de una vía rápida, sin áreas de descanso ni restaurantes donde tomarse un café.

Valencia capital nos ha recibido con 23 grados a la sombra. Soplaba una ligera brisa que hemos agradecido. Cerca de la ribera del Turia acababa de terminar una manifestación y paseaban grupos de personas con pancartas, con globos y con un aire lúdico. A lo lejos, poco antes de abandonar Valencia, el mar se mostraba calmado,impávido, acogedor. Las cañas de los pescadores se alzaban desafiando al horizonte. En la ciudad se notaba una calma poco habitual . Los pocos habitantes que quedaban, disfrutarán de los paseos urbanos, de la paz de los jardines y de la tranquilidad de los parques.

Vale la pena cambiar de aires durante unos días y acercarse al campo. Además, ahora el viaje se acorta media hora y son casi veinte kilómetros menos que hace diez años. Son algunas de las ventajas del progreso. Aunque conlleve su lastre de inconvenientes y servidumbres.

0 comentarios