Blogia
josemarco

UNA MUESTRA MARCADA POR LA CRISIS

UNA MUESTRA MARCADA POR LA CRISIS

     La cruda realidad de la crisis no ha llegado sólo a la mayoría de los hogares españoles. Los recortes presupuestarios y crediticios han alcanzado también a todos  los organismos oficiales y está afectando, por tanto, a las inquietudes de futuro de nuestros políticos y empresarios.

      Esta mañana he visitado con mi hijo y unos amigos en la Feria de Zaragoza el V Salón de Educación y Empleo y he advertido menos movimiento que en años anteriores, menos dinamismo, menos vida. El sector público de la educación estaba menos presente que en ediciones anteriores. No hemos podido comprobar el buen hacer de la Formación Profesional en los numerosos institutos de Aragón. Tampoco se han llevado a cabo actos de relieve, tanto culturales como lúdicos. Las asociaciones de padres de alumnos han estado prácticamente ausentes y, en general, esta agradable mañana de domingo ha atraído pocos asistentes a esta interesante muestra.

     Es una pena que el fantasma de la crisis proyecte su sombra de este modo sobre un sector tan importante como la educación. Precisamente por eso, deberían abrirse más puertas a la formación de los trabajadores del futuro. La crisis no debería ser un obstáculo, sino un incentivo para invertir más en formación, en promoción y en orientación. Esa no ha sido la sensación que me he llevado esta mañana de la Feria de Muestras. Es de esperar que esto sea solo un breve paréntesis y que en próximas ediciones se advierta más participación, más creatividad y más inversión. Algunas empresas privadas, como ESIC, siguen dando muestras de solidez y coherencia. Es un camino a seguir, aunque los hay mejores.

1 comentario

Luis Antonio -

Lo de la crisis y sus penosas consecuencias es una triste realidad, pero no está afectando a todos por igual. Hay un sector de personas que mentienen el trabajo y ven que los intereses de sus hipotecas han menguado por la bajada del euribor y la inflación también está casi a O....