Blogia
josemarco

UN TALLER SOLIDARIO

UN TALLER SOLIDARIO

     En este mundo cada vez más globalizado en que vivimos, cada vez adquiere más importancia la palabra solidaridad. Son muchas las personas que reclaman una ayuda, una sonrisa, una esperanza. Por ello, en la educación de lo niños y adolescentes no puede faltar el gesto solidario, la mano tendida, el talante generoso, la inquietud por compartir.

    Hoy hemos puesto un broche solidario a las actividades docentes del curso 2008-2009 en el Instituto zaragozano "Ramón y Cajal". Los alumnos han aprovechado el final de la mañana para despedirse de diez meses de intensa actividad. Y lo han hecho participando en talleres creativos y comprometidos. Uno de los más visitados ha sido el puesto de venta de productos procedentes del comercio justo. Se podía comprar desde el chocolate de diversos gustos hasta pulseras o collares artesanos procedentes de países africanos. Los alumnos han puesto toda su ilusión en la venta de estos productos pensando que su gesto puede ser, al menos, un pequeño grano de arena para esa montaña de la solidaridad que se resiste a ser conquistada.

     Con el deseo de unas felices vacaciones se han llevado un gesto, una sonrisa y un pequeño recuerdo de algún país lejano. Aunque, eso sí, cada vez estamos más cerca de los que tienen dificultades para sobrevivir. Los niños y jóvenes lo saben y su actitud es cada día más generosa y solidaria.

0 comentarios