Blogia
josemarco

¿UNA TELEVISIÓN DIFERENTE?

¿UNA TELEVISIÓN DIFERENTE?

            Hoy es un día importante para la comunicación aragonesa. A las cuatro de la tarde ha comenzado sus emisiones la Televisión Autonómica Aragonesa. De momento, tiene buena pinta y excelentes perspectivas. Aunque todo está por ver. La lástima es que esta cadena autonómica llegue con casi veinte años de retraso. Todo por conflictos y diferencias políticas. Como ocurrió con el teatro Fleta. Como acaba de ocurrir con el estadio de La Romareda, como puede ocurrir con otros proyectos municipales y autonómicos. Porque falta sentido democrático. Porque algunos de nuestros políticos no saben perder. Porque al mínimo contratiempo, se recurre a los tribunales. Y así no se va a ninguna parte.

            La televisión autonómica se va a encontrar una gran competencia. Pero sólo su enfoque original y cercano a los ciudadanos puede darle más alas. La audiencia se rendirá poco a poco a lo evidente. Esperemos que así sea.

            También hoy nos ha llegado otra noticia esperanzadora: la restauración y acondicionamiento del “Rincón de Goya”, que llevaba casi veinte años dejado de la mano de Dios y de los hombres. Parece ser que, afortunadamente, no ha habido polémica. Algo está haciendo bien el ayuntamiento. Aunque muchos nieguen la evidencia y pidan cabezas. Como la dimisión del concejal de la Chunta, Antonio Gaspar. Eso opina Juan Bolea. Creo que equivocadamente. ¡Qué pena que estas opiniones fuera de lugar y sin fundamento empañen sus cualidades como escritor y crítico literario! Esa es su auténtica vocación. La política, para los políticos.

0 comentarios