Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

CONSUMÓPOLIS

20060515114422-equipo-mononeuronales.jpg

            Tres grupos de alumnos y alumnas de 2º de ESO del Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza se han tomado en serio el tema del consumo y han elaborado unos trabajos lúdicos para mentalizarse y mentalizar a los que los consulten sobre el cada vez más grave problema del consumismo irracional. El concurso, que organizan el Instituto Nacional de Consumo y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, tiene como finalidad acercar a los niños y jóvenes a esta problemática a nivel mundial, teniendo en cuenta que van a ser los adultos del futuro.

            Los datos que nos han proporcionado esta mañana en el acto de la entrega de premios de la fase autonómica son escalofriantes: el quince por ciento de la población mundial consumimos el cincuenta y seis por ciento de la riqueza del planeta. Y se consume compulsivamente, se consume irracionalmente. Aunque sabemos que los bienes de la Tierra son limitados, no por ello decidimos dejar de consumir por consumir. Por ello es positivo que nuestros hijos e hijas se mentalicen y afronten con conocimiento de causa esta realidad, antes de que sea demasiado tarde.

            El grupo ganador en la fase autonómica de secundaria – Los Mononeuronales – se desplazará a Madrid, a finales de mayo, para recibir el premio nacional de este concurso. Lo importante es, sin embargo, que cunda el ejemplo y que el trabajo realizado no quede sólo como algo bonito, interesante y lúdico. Eso sí, nuestra enhorabuena a todos ellos. 

Comentarios » Ir a formulario

Autor: estibaliz

kaixo, zelan?? nik euskal herrikoa naiz eta trueba ikasteatxearen representatea izan naiz. ENORABUENA!!

Fecha: 14/09/2007 18:45.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris