Blogia
josemarco

AMBIENTE FESTIVO EN ALIAGA

AMBIENTE FESTIVO EN ALIAGA

   Mientras en la capital seguimos aguantando estoicamente el calor - ¿quién dijo que bajaban las temperaturas? -, mientras los amantes del deporte sufren la enésima decepción de la selección de fútbol - ¿Hasta cuándo va a seguir el actual entrenador? -, mientras la mañana transcurre entre reclamaciones, matrículas y síndrome del comienzo inmediato del curso, en Aliaga acaba de retumbar el chupinazo que da comienzo a cuatro días de fiesta, sin tregua, sin agobios, sin calor, sin preocupaciones.

   Ya que los dos periódicos aragoneses más importantes ignoran la localidad y sus fiestas, adjunto la pequeña nota que le dedica el "Diario de Teruel":

El tradicional volteo de campanas dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Zarza. Después tendrá lugar el pregón a cargo de la peña El Porrón y a continuación vino español para todos los presentes. A las 17:00 horas habrá una suelta de vaquillas. Los actos tradicionales coparán la tarde del hoy con la ofrenda y las jotas de ronda. Por la noche sonará la orquesta  Tijuana.

Mañana, tras la Misa Baturra habrá vino de honor para nuestros mayores. Por a tarde, concurso de guiñote y festival de jotas. A medianoche, los jóvenes de Aliaga podrán medir sus habilidades taurinas en el toro embolado. A continuación orquesta y discomóvil con gogós.

El sábado los más pequeños disfrutarán en la cucañas en el los juegos infantiles. Tras haber llenado el estómago en la comida popular, los vecinos de Aliaga correrán el toro ensogado, después habrá merienda con regañados. La orquesta Liverpool será la encargada de traer a música esa noche.

El domingo los monólogos de Riky López llenarán de humor la localidad. Y la traca fin de fiestas sonará a medianoche.
  

 

0 comentarios