Facebook Twitter Google +1     Admin

josemarco


Contador de visitas

Temas

Enlaces

Archivos

 

¿AEROPUERTO EN TERUEL?

20070117191913-a-teruel.jpg

     Creo que no ha sido un sueño, ni fruto de mi imaginación. Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia este mediodía: un futuro aeropuerto de Teruel podría enlazar la capital con Madrid y Barcelona, tanto en el transporte de viajeros como en el de mercancías. Algunos políticos se han adelantado a afirmarlo, aunque con algunas reticencias. ¿Será sólo una de las muchas promesas preelectorales que irán apareciendo durante los próximos meses? ¿Se quedará en papel mojado? ¿Superará las expectativas del movimiento "Teruel Existe"?

     La noticia está ahí. Y soñar es fácil y gratuito. Pero la mayoría estará pensando en otros aspectos más importantes y que preocupan a los turolenses día a día: el Plan especial del gobierno para la provincia (no sólo para la capital); la mejora del ferrocarril Canfranc-Sagunto, especialmente en algunos tramos de la provincia; la terminación definitiva de la autovía mudéjar; el olvido y despoblación progresiva de algunas comarcas; el éxodo de la población rural a la propia capital o a otras ciudades;.... Ya sabemos que un proyecto no anula el otro, y que a nadie le amarga un dulce. Pero los turolenses están acostumbrados a promesas vacuas y a proyectos que no llegan a ver la luz.

     De todos modos, ojalá se haga realidad ese pequeño aeropuerto. Quizás entonces no echemos de menos el AVE o los largos viajes por carretera hasta la capital de España. Una duda queda en el aire: ¿seguiremos olvidados por el gobierno central? Eso, al parecer, es harina de otro costal.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris