Blogia
josemarco

POESÍA DE LO COTIDIANO

POESÍA DE LO COTIDIANO

     Mi primera visita al III Salón de Educación, Formación y Empleo y a la muestra educativa de Aragón - Aragón Educa - ha tenido como novedad el encuentro de cuatro jóvenes poetas aragoneses con un grupo de alumnos de Cuarto de Secundaria de los Institutos Ramón y Cajal y Río Gállego de Zaragoza.

     Los alumnos no sólo han escuchado con interés los poemas que iban recitando los autores. Han sido, además, coprotagonistas de la lectura de algunos de los versos más sugerentes y representativos de cada poemario. Los alumnos y alumnas del IES Ramón y Cajal Pilar Calvo, Sergio Fes, Teresa Monzón y Jesús Pina nos han deleitado con su lectura y nos han ayudado a acercarnos a esta poesía cercana, cotidiana, sugerente y profunda.

    Los poetas aragoneses que hemos conocido y con los que hemos podido dialogar amistosamente son David Mayor, con su obra En otra parte; Carmen Ruiz, con su poemario La música para perros; Nacho Escuín, con su libro Pop, y Almudena Vidorreta, con su libro de poemas Tintación. Algunos de los poemas de estos jóvenes autores me han calado muy hondo. Por ello, voy a plasmar en la página http://josemarco.blogspot.com alguno de sus poemas.

 

1 comentario

Anónimo -

mamoooon