Blogia
josemarco

SIEMPRE QUEDARÁ LA LECTURA (II)

SIEMPRE QUEDARÁ LA LECTURA (II)

     El escritor Félix Teira (Belchite, 1954), visitó ayer, al final de la mañana, el Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza para mantener un encuentro literario con los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria. La lectura de las obras Saxo y Rosas y Una luz en el atardecer suscitó en los asistentes cuestiones de todo tipo, la mayoría relacionadas con el contenido de las novelas y con la difícil tarea de escribir.

    Félix se mostró en todo momento cercano y accesible a los alumnos. Por algo es profesor en un instituto zaragozano. Y en un instituto, en el Goya, fue donde el autor descubrió el placer de la lectura. Ese hábito que se adquiere normalmente en la adolescencia y que es tan difícil de conseguir en un mundo dominado por la tecnología y por los medios de comunicación.

    En una intervención breve y directa, les invitó también a escribir, a ser creativos, a explotar la imaginación. Los alumnos habían realizado un acercamiento a estas novelas desde muchos puntos de vista - social, artístico, emocional - y se imaginaban a un escritor más cercano y abstracto. Teira superó sus expectativas y desmitificó la imagen del autor frío y distante.

     El encuentro fue altamente positivo y la mañana resultó enriquecedora para todos los alumnos del instituto. Sobre todo, para los que ven la literatura como algo digno de ocupar sus momentos de ocio. La lectura es una alternativa ideal a otras formas de tiempo libre. Lo difícil es convencerse de sus bondades y llevarlo a la práctica en la vida cotidiana.

1 comentario

Narcis -

Nosé... Me siento sorprendido por la existencia de esta foto. Te agradezgo mucho mucho por el gesto de meter en tu blogia estea foto en la que yo dí mis primeros pasos de hablar el publico para un mayor número de personas junto a la fista de Navidad que presente hace dos años. En el Instituto junto a todo los profesores he aprendido muchas cosas no solo por el hecho de estar con vosotros 6 horas diarias si no que también he aprendido unas lecciones de vida como por ejemplo: que siempre a un profesor lo puedes tener como amigo y también que nunca hay que intrometer el estudio con la relación que llevas con el profesor. Otra vez con este comentario has demostrado tu afan por escribir y aprender más: junto a nosotros todos los días, junto a tu familia y junto a tu ordenador personal frente al que te pasas horas y horas escribiendo estos bellos artículos y comentarios. Gracias.