Blogia
josemarco

LA IGLESUELA DEL CID

LA IGLESUELA DEL CID La Iglesuela del Cid es un pueblo encantador del Maestrazgo turolense. Supone una buena noticia la reapertura de su hospedería porque va a dar ocupación a 25 trabajadores de la zona y, además, el grupo Arturo que la va a gestionar, parece que ofrece más garantías que sus anteriores gestores, el grupo HUSA, que no consiguieron atraer a los posibles clientes.
La verdad es que el Alto Maestrazgo, a pesar de sus encantos, es poco atractivo para el veraneante medio, que busca la playa o los Pirineos. Lo lamento y lo siento, como turolense que soy, pero esa es la triste y cruda realidad. ¿Qué habría que hacer? Mejorar las infraestructuras, especialmente las carreteras de acceso, tanto desde Valencia como desde el resto de Aragón. También es necesario invertir más en zonas recreativas en cada pueblo: piscinas, pistas polideportivas. Y potenciar con imaginación y más inversiones las rutas turísticas de la comarca. Porque el turista es cada vez más exigente. Y hay que ofrecer ofertas al visitante fiel y ajustar más los precios - en la hostelería son muy elevados - y cuidar más al personal.
Todo esto ya lo saben los hosteleros, pero deberían tomar ejemplo de restaurantes como "Casa Amada" en la misma Iglesuela o el de otros restaurantes en Villarroya de los Pinares o en Puertomingalvo. A ver si el grupo Arturo toma nota y promociona este hermoso rincón del maestrazgo turolense.

2 comentarios

iglesuelano -

el grupo Arturo a gestionado la hospederia mucho peor q lo hizo Husa. Es mas, antes la hosp. estaba llena todos los fines de semana, lo se xq mi madre trabajaba en ella, y desde el cierre he notado mucho menos "movimiento en el pueblo". No tengo ninguna base en que apoyar esto pero en mi opinion el cierre de la hospd. estuvo presionado por los actuales presidentes de la comarca, desde la cual se nos esta perjudicando. un saludo.

ana a. -

Me gusta lo de las fotos, a ver si me compro una cámara digital y puedo incluir fotos en mi cuaderno.