EL MAESTRAZGO, ¿UN COTO DE CAZA?

Otros ayuntamientos han votado en contra, como el de Cantavieja. Y en algunos pueblos, como en Aliaga, tampoco es muy favorable el vecindario a esta decisión que reportará más desventajas que beneficios.
Este sorprendente plan se propone, bajo la tapadera de proteger el paisaje y la fauna, acotar los términos municipales, hipotecando toda su riqueza natural para el disfrute de unos millonarios privilegiados que podrán ocupar su tiempo de ocio en cazar cabras, jabalís u otras especies. Además, la contrapartida no es, al parecer, muy suculenta, sino ridícula: un euro por hectárea y poco más. Lo lamentable del tema es que, según han dado a entender algunos de nuestros políticos, lo van a hacer "por huevos", quieran o no los vecinos. Y esto nos recuerda tiempos afortunadamente casi olvidados.
¿Qué futuro le espera a esta hermosa comarca y, por extensión, a toda la provincia de Teruel? La progresiva y casi definitiva despoblación. Las demás consecuencias las iremos viendo progresivamente. De momento hay silencio y cautela. No sé por qué.
0 comentarios