¿PROCESO JUSTO?
Al ritmo acelerado de este final de curso, se une la preparación del próximo. Siempre pendientes de las modificaciones legales, con la LOE recién aprobada y pendientes también de solicitudes, plazas, sorteos y adjudicaciones.
Durante estos días, estoy viviendo de cerca el proceso de escolarización y la asignación de plazas a los que no han obtenido el colegio o instituto solicitado en primera instancia. Es un proceso lento y meticuloso y, dentro de lo que cabe, se intenta asignar al alumno el centro que mejor le convenga. Se satisface a casi un noventa y nueve por cien. Pero siempre queda un uno por ciento descontento e insatisfecho. Es entonces cuando se recurre a lo justo e injusto del proceso, a la conveniencia o no del sorteo de letras, a las preferencias por zonas o a la arbitrariedad de la división del mapa escolar de Zaragoza.
Hay que decir, de todos modos, que la Comisión de Escolarización trabaja a conciencia e intensamente durante esta semana para que el día 29 de mayo todos o la mayoría se conformen con el centro asignado. Habrá disidentes,... pero para eso queda la famosa "repesca".
0 comentarios