Blogia
josemarco

EN BICICLETA POR LA CIUDAD

EN BICICLETA POR LA CIUDAD

            Parece que los ciudadanos se inclinan cada vez más por el uso de la bicicleta para desplazamientos cortos o medios. Al menos en teoría. Lo que ocurre es que luego la cruda realidad pone a cada uno en su sitio. Y, aunque los ayuntamientos de las grandes ciudades se esfuerzan por invertir en nuevos carriles bici, los amantes de este tipo de transporte más barato y ecológico se lo piensan dos veces cuando el frío arrecia o la lluvia amenaza.         

   Esta mañana, en la céntrica Plaza de España de Zaragoza, invitaban a desayunar – un desayuno muy casero y ecológico, por cierto – a aquéllos que acudieran allí en bicicleta. Al parecer, no han sido muchos los que se han sumado a esta original iniciativa. Quizás las ocho de la mañana de un martes de septiembre no invitaban mucho a desayunar en plena calle.      

      Pocas veces me he atrevido a ir en bicicleta a la Universidad o a mi lugar de trabajo. Reconozco que, en teoría, es saludable. Pero, en la práctica, te disuaden muchos motivos: el tráfico, problemas de aparcamiento, llegar sudando al aula,…y, sobre todo, la escasez de carriles-bici. En muchos países de Europa del Norte es una práctica bastante habitual. Llevan muchos años por delante. Los estudiantes alquilan bicicletas o las compran y, cuando acaban la carrera o la etapa de intercambio, las revenden de nuevo. Quizás sea hasta un buen negocio. ¿Cuándo llegará a las ciudades españolas?

0 comentarios