Blogia
josemarco

CADA GOTA CUENTA

CADA GOTA CUENTA

Cristina Monge, directora del área de Proyección Externa de la Fundación Ecología y Desarrollo estuvo ayer tarde en el instituto Ramón y Cajal de Zaragoza con motivo del acto de despedida de la promoción 2006-2008 de alumnos de segundo de bachillerato. Ya que este curso se han centrado todas las actividades complementarias y extraescolares realizadas por los alumnos en el tema del Planeta Tierra y su conservación y, en línea con la recién inaugurada Exposición Internacional de Zaragoza, la charla de Cristina versó sobre el tema del agua y la concienciación para su mejor aprovechamiento.

Con el título tan sugerente - Cada gota cuenta - la conferenciante nos presentó datos estadísticos casi escalofriantes: más de cuatro mil niños mueren cada día en el mundo por falta de agua, España es uno de los países de la Tierra que más agua consume por habitante, se puede ahorra gran cantidad de agua con pequeños gestos cotidianos,... Todo ello estuvo ilustrado con una clara presentación en power-point y con intervenciones ocasionales de alumno de los participantes.

Le llamó la atención a Cristina Monge que casi nadie conociera los litros de agua que consume al día. Comentó que, si el agua fuera más cara, tal vez pondríamos muchos más medios para reducir su consumo. Y para finalizar, nos dejó claros cuáles son los objetivos que debemos plantearnos si queremos dejar a nuestros hijos y nietos un Planeta más habitable. Desde luego, sin este bien cada vez más preciado, la Tierra caminará paulatinamente hacia el caos.

1 comentario

Luis Antonio -

En Cataluña, el miedo a las restricciones nos hizo tomar concincia del valor del agua y de la necesidad de no malgastarla. Espero que la momentánea resolución del problema no nos haga caer, otra vez, en el despilfarro.

José Mª, estoy leyendo tus "entradas" últimas y veo que ya estás casi de vacaciones. Supongo que este verano nos veremos por Aliaga. Nosotros vamos al pueblo hacia el 25 de julio. Un abrazo