Blogia
josemarco

SEMANA BLANCA

SEMANA BLANCA

     Desde hace unos años numerosos colegios e institutos aprovechan cinco días del invierno para desplazar a un grupo numeroso del alumnado a una de las estaciones de esquí aragonesas para aprender o progresar en la práctica de este deporte. Es la llamada Semana Blanca que durante un tiempo figuraba en el calendario escolar y ahora es elegida libremente por cada centro.

     Este año, a pesar de la escasez de nieve, son muchos los centros escolares que han pasado por la estación de Candanchú - la más veterana y la más apropiada para grupos, cursillos y principiantes -. Los alumnos del Instituto Ramón y Cajal disfrutaron del esquí del 5 al 9 de de febrero. Esta semana les ha tocado el turno a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Las Fuentes. Ayer salieron hacia Candanchú 57 alumnos - 8 de ellos del colegio Julián Sanz Ibáñez -. Llevaban en su equipaje la ilusión del estreno, de la ruptura de la rutina, de la aventura, del logro, del esfuerzo, de la convivencia, del más todavía. Es el premio a nueve años de permanencia en este colegio del barrio de Las Fuentes. Es el colofón a años de trabajo, de inquietud y de luces y sombras.

     Javier esperaba el día 25 de febrero con ilusión y con la lógica incertidumbre. Hoy se habrá calzado los esquís por primera vez en su vida. No faltarán caídas, audacias, experimentos. El viernes regresará embriagado de montaña, de nieve, de luz, de amaneceres. ¿Querrá regresar de nuevo? Eso es lo normal. Y lo deseable. De momento, ya se ha estrenado en un deporte que sigue siendo elitista, aunque cada vez se extiende a los que no pueden permitirse un fin de semana en la nieve.

0 comentarios