Blogia
josemarco

VIOLENCIA GRATUITA

VIOLENCIA GRATUITA

     Es triste, muy triste y muy trágico el suceso que ocurrió  ayer en la Universidad Politécnica de Virginia. Nadie entiende nada. Nadie comprende nada. Pero las 32 víctimas están ahí, sumándose a la larga lista de sucesos similares en Estados Unidos, en el país más "civilizado" del mundo. (Destaco las comillas).

     Las preguntas se sucederán en los próximos días: ¿Cómo no actuaron antes contra el asesino surcoreano que evidenciaba graves problemas psicológicos? ¿Por qué la policía se despistó claramente en el primer momento? ¿Cómo siguen permitiendo que ciertas personas posean y lleven armas? ¿Por qué permiten introducir armas en centros educativos?

     Un hechos lamentable. Unas consecuencias muy graves y otro motivo de reflexión para padres, educadores, medios de comunicación,... Porque la violencia gratuita está llegando a tales extremos que va a resultar muy difícil luchar contra esta bola de nieve. Y todos tenemos una cierta culpa en este asunto, tanto por acción como, sobre todo, por omisión.

1 comentario

Magda -

Y vaya que es triste, sumamente triste. Y sinceramente no se hasta donde los medios estadounidenses digan la verdad respecto a este muchacho surcoreano. El racismo en ese paìs es enorme, y por supuesto que esto no justifica actos tan terribles, pero no se hasta donde hay que darle crèdito a lo que ellos cuentan… No se. Lo ùnico que sì es cierto, en mi opiniòn, es la tragedia, las vìctimas (contando a todos los que participaron en este increible suceso), los familiares de las vìctimas, el horror y tantos espìritus destruidos que no volveràn a ser los mismos…

Què pena.