Blogia
josemarco

SIN DESMAYO POR TERUEL

SIN DESMAYO POR TERUEL

     Han pasado ya más de siete años desde el nacimiento de la coordinadora ciudadana "Teruel Existe". Siete años de reivindicaciones, siete años de iniciativas, siete años de lucha por un futuro digno para esta provincia olvidada durante décadas. Queda ya lejano aquel 1 de diciembre de 1999: cinco minutos de silencio marcaron el inicio de un movimiento ciudadano que sigue creciendo sin desmayo.

     Transporte, despoblación, sanidad y educación son los cuatro pilares reivindicativos que aglutinan a ciudadanos de diversas condiciones políticas, sociales y económicas. Es un movimiento que nació desde abajo, una plataforma ciudadana que no se casa con nadie y que se manifiesta sin tapujos ante la ineficacia de los políticos de turno, sean del partido que sean. En su página web podemos encontrar noticias, efemérides, reivindicaciones e interesantes enlaces.

     Hoy han logrado captar la atención de los medios de comunicación autonómicos. Sus protestas por el cierre temporal de la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel son un impulso más en pro de una provincia mejor comunicada, mejor atendida y menos marginada. Algo se ha logrado durante estos siete años. Pero es mucho más lo que queda por conseguir. Los ciudadanos de Teruel lo saben y no se rinden. Quieren que su voz llegue hasta Madrid. Ya han creado escuela en otras provincias. Pero ellos fueron los pioneros. Y no reblan. Aunque muchos los tachen de utópicos o soñadores.

0 comentarios