Blogia
josemarco

EN EL BARRANCO DEL HOCINO

EN EL BARRANCO DEL HOCINO

     Aliaga ofrece al visitante multitud de excursiones a lugares recónditos y pintorescos. Hoy hemos elegido el barranco del Hocino. A pesar de la sequía estival, la poza conserva su encanto y el lugar mantiene su atractivo por lo sublime. En esa pequeña hondonada, orlada de elevadas rocas y rica en vegetación, uno se siente alejado de la realidad y fuera de la civilización.

    Hemos completado el recorrido con una larga caminata en dirección a Miravete. Como se acercaba el crepúsculo y comenzaba a anochecer, hemos decidido cambiar de plan y volver sobre nuestros pasos. No se pueden emprender aventuras cuando la tarde avanza acelerada. Al final, regreso a casa casi al anochecer y satisfacción por haber conocido - por fin - uno de los lugares más atractivos el entorno de Aliaga. La próxima vez, iremos en otoño o en primavera, cuando las lluvias animen la cascada y engalanen el entorno.

1 comentario

Javier López Clemente -

Si te gustan los hocinos te recomiendo un par de ellos en el río Parras junto a la población- pedanía de Utrillas- del mismo nombre que el río.
A la entrada de Utrillas, viniendo de Zaragoza, justo en el cruce que te permite entrar a la Plaza del Ayuntamiento y al lado de la carretera puedes encontrar un plano de situación de los mismos, creo que no sería dificil encontrar uno de esos folletos en la Casa Consistorial.

Salu2 Córneos.