Blogia
josemarco

DE LA ESTEPA AL ASFALTO

DE LA ESTEPA AL ASFALTO

     He dedicado parte de la tarde de hoy a acercarme en coche hasta el recinto ferial de Valdespartera. Quería conocer el lugar exacto de su ubicación y pasear un poco por su recinto. He conseguido lo primero, pero no lo segundo. Las señales de prohibición para turismos eran frecuentes y casi todas las avenidas estaban cortadas al tráfico. He vagabundeado, por tanto, por la calle La diligencia, por la calle Cantando bajo la lluvia y por la dedicada a Los siete samurais. Al final, después de dar tantos rodeos, he decidido acercarme hasta Plaza Imperial, que está en pleno auge aunque funciona todavía a medio gas. Eso sí, antes de abandonar Valdespartera he comprendido a los dirigentes de Interpeñas. Su intención de no alejarse hasta esa estepa es bastante razonable. Lo que no acabo de entender es la oposición de los vecinos de Valdespartera al recinto ferial. Creía que lo tenían a pocos metros de su casa y no es así, ni mucho menos.

    En Plaza Imperial la impresión ha sido muy distinta: aparcamientos llenos de coches, colas para comprar en los grandes almacenes y obras, obras por doquier. Una nube plomiza ha descargado mientras tanto un pequeño chaparrón. El asfalto destacaba con su negro intenso y contastaba con las montañas cercanas y con el amarillo de los pabellones de la Feria de Muestras. La ciudad crece hacia el sur. Ya de regreso, también Puerto Venecia quiere emular a Plaza Imperial. Me preguntaba desde el cuarto cinturón si habrá consumidores para tanta oferta, si habrá clientes para tanto centro comercial. El tiempo lo dirá. De momento, el asfalto sigue ganando terreno a la estepa mientras el Huerva discurre humildemente debajo de puentes y viaductos. La huerta de sus riberas tiene, al parecer, los días contados. Es una vega fecunda y pintoresca que pide respeto y protección. Al menos, a corto plazo.

2 comentarios

Nerea -

Todavía no he estado por allí, pero el lunes tengo que ir al concierto, así que ya veremos si nos perdemos o no.
Un saludo!

Javier López Clemente -

Sin embargo, nosotros llegamos anoche sin ningún problema. La avenida central del nuevo barrio y en una rotonda un cartel enorme que nos indica en Recinto Ferial.
Mientras, en el DVD del coche de Suso... cantaba U2, por eso, diga lo que diga aqui... yo no vi el cartel. Supongo que eso era tarea del conductor :-)

Salu2 Córneos.