Blogia
josemarco

ESPERPENTO

ESPERPENTO

     ¿Qué diría don Ramón del Valle-Inclán si levantara la cabeza al contemplar lo que está sucediendo en la Comunidad Valenciana? Resulta que el señor Camps y compañía han tenido la genial idea de obligar a impartir a los profesores de Filosofía la asignatura "Educación para la ciudadanía" en inglés. ¡Qué disparate!

     Si querían armarla y salir en las primeras páginas de los medios de comunicación, lo han logrado con creces. Pero, al parecer, la pelota está en el tejado y volverá a caer sobre sus insensatas cabezas. Porque muchos profesores no aguantan más y se están declarando en rebeldía. Porque se han dado cuenta de que el mando y ordeno era de otros tiempos afortunadamente olvidados y superados. Y se han percatado de que la medida es esperpéntica e irracional.

     ¡Qué pena que la educación se politice de este modo! No se puede jugar con algo tan importante como educar a nuestros adolescentes. Y en la Comunidad Valenciana están jugando con fuego. Todo para oponerse a una medida legal que no perjudica en modo alguno al alumnado. Pero ellos lo ven así: con los anteojos de la intransigencia, con las lentes de la estrechez de miras, con el caciquismo como arma arrojadiza.

     Si Valle-Inclán levantara la cabeza, tendría tema y motivo para un original esperpento. Porque, ¿hay algo más esperpéntico que esto en el panorama educativo del siglo XXI?

1 comentario

Lluis Antonio -

El pasado miércoles, septiembre 24, tamabién me refería a este tema con parecido título:
LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LA COMUNIDAD VALENCINA: DISPARATE ESPERPÉNTICO.
Realmente es lamentable lo que está ocurriendo en esa Comunidad y no me sorprende nada que muchos profesores estén hasta el moño...