Blogia
josemarco

ALIAGA SIGUE EN PIE

ALIAGA SIGUE EN PIE

     A pesar del ninguneo de las autoridades aragonesas. A pesar del sospechoso y desesperante silencio administrativo. A pesar de los desplantes y reacciones casi esperpénticas de algunos políticos, ALIAGA SIGUE EN PIE.

     Muchos amigos y conocidos me comentan que, por fin, Aliaga ha saltado a las primeras páginas de los medios de comunicación aragoneses. Les respondo que, por una parte, me da mala espina. Eso de ser portada debido a protestas y manifestaciones no suele augurar nada bueno. Pero, eso sí, contra viento y marea, ALIAGA SIGUE EN PIE.

     Numerosas personas que conocen este pueblo turolense de las Cuencas Mineras se sorprenden de la constancia y unidad de estas movilizaciones y se extrañan de que, hace casi treinta años, no se hiciera lo mismo cuando se desangró el pueblo debido al cierre de las minas y a la traumática clausura de la Térmica. ¿Qué habría ocurrido si en la década de los setenta se hubiera hecho lo mismo?

     Hoy se han manifestado en una céntrica plaza de Teruel más de doscientas personas de Aliaga. La plataforma "Salvemos Aliaga" gana fuerza y apoyos día a día. Pero, al parecer, las autoridades no están por la labor. Se encuentran de fin de semana o preparando los festejos del Pilar. Sin embargo, a pesar de la pasividad de Marcelino Iglesias, José Ángel Biel y Alfredo Boné - sobre todo de este último -, ALIAGA SIGUE EN PIE.

     Para que se hagan una idea los que no conocen Aliaga, ni conocen la comarca de las Cuencas Mineras, ni conocen Teruel, el cierre de esta industria de Neoelectra se podría comparar proporcionalmente al cierre de la factoría Opel de Figueruelas. ¿Se imaginan el desastre para Zaragoza y para Aragón?

     Pero Aliaga es diferente. Es uno de los parientes pobres de Aragón. Es un cero a la izquierda para algunos políticos de alto rango. Por eso luchan y protestan. Porque les asiste la razón. Y se sienten discriminados. Por eso, hasta que llegue una respuesta razonable, ALIAGA SEGUIRÁ EN PIE.

2 comentarios

Ana -

Yo estuve allí. Lo único bonito de esto es la unidad de todo el pueblo en estos momentos: -"¡Compra spray que yo cogeré una sábana blanca y preparamos una pancarta!" -"La Asociación de las Amas de Casa llevaremos una pancarta"... Pero ciertamente no huele nada bien. Saludos

Luis Antonio -

Gracias a tu blog me entero de todas estas noticias. Me parece estupendo que se hayan manifestado. Esperemos que los que hicieron promesas -Marcelino Iglesias- las cumplan.