Blogia
josemarco

UN PARTIDO PARA ENMARCAR

UN PARTIDO PARA ENMARCAR

     Hoy tocaba ganar o ganar. Esa era la consigna que llevaban en su corazón los jugadores de primera infantil de la Unión Deportiva San José. El rival no era fácil. Ni mucho menos. Visitaba un estadio animadísimo el Amistad, un club puntero en todas las categorías. Pero un San José remodelado, sobre todo en defensa, ha salido con garra, ímpetu, estrategia  e inteligencia. Y el marcador final - en la fotografía - no hace más que confirmar lo que todos los amantes del buen fútbol hemos podido comprobar durante casi hora y media.

     Hasta los más veteranos se frotaban los ojos al contemplar ese fútbol directo y agresivo. Era un equipo resucitado, que después de veintidós jornadas ha encontrado el verdadero camino. Si juega así en las próximas jornadas no sólo salvará la categoría sino que nos volverá a regalar otras tardes de buen fútbol como la de hoy. No voy a destacar a nadie en especial, porque ha sido un triunfo del grupo. Un grupo que ha recibido el espaldarazo de un nuevo entrenador que sabe a lo que juega, que defiende, arriesga y marca los compases del encuentro. Es de esperar que lo de hoy no sea flor de un día, y que el próximo sábado en el campo del Santa Isabel los del San José sepan confirmar estos buenos augurios.

     Hasta el tiempo primaveral ha acompañado. Y, sobre todo, ha triunfado la deportividad. Porque los rivales han sabido reconocer los méritos del equipo local y en ningún momento se han cerrado en banda. El Amistad es un equipo de los que juegan y dejan jugar. Pero hoy se han encontrado con el mejor San José de la temporada. Que dure la fiesta y que esta inyección de moral no adormezca a este grupo que en dos semanas ha cambiado de fisonomía. ¡Vivir para ver!

0 comentarios