Blogia
josemarco

TERUEL, CADA VEZ MÁS CERCA

TERUEL, CADA VEZ MÁS CERCA

     La iniciativa de un grupo de inquietos turolenses ha hecho posible lo que hace unos años parecía un sueño: disfrutar con calma, desde tu domicilio y a través de la red, de una visita virtual a los lugares y monumentos más relevantes de la capital de los Amantes.

     Es de esperar que a través de esta página - www.centrohistoricoteruel.com - los que no conocen esta pequeña capital de provincia se animen a visitarla en persona y, los que ya la conocemos, sigamos descubriendo pequeños rincones o leves detalles que suelen pasar inadvertidos.

     Nunca me he sentido atraído por lo virtual. Prefiero la realidad física cercana, latente, viva. De todos modos, si lo virtual sirve como trampolín para valorar más lo real y, a ser posible, para enriquecerlo, bienvevido sea.

     El tiempo dirá si la iniciativa es buena. Es decir, si ha aumentado el número de turistas, si ha contribuido a difundir la historia y cultura de la capital y si, en definitiva, ha ayudado a valorar lo que muchos todavía no habíamos valorado lo suficiente, unos por la rutina cotidiana y otros por el desconocimiento de un entorno digno de ser visitado. Teruel existe en la red. Una ventana más se abre al exterior. Una inquietud de futuro que, de momento, ha sido muy bien recibida.

 

0 comentarios