Blogia
josemarco

POESÍA EN ESCENA

POESÍA EN ESCENA

     Ayer visitamos el Nuevo Teatro Arbolé con los alumnos de segundo de bachillerato. Está situado en el Parque del Agua "Luis Buñuel", dentro del recinto de la Expo y es un local muy adecuado para esta tarea que se propone una compañía que acaba de cumplir su trigésimo aniversario: educar en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

     Una de las actividades educativas que se llevan a cabo en el local es la Campaña de Teatro Escolar. Precisamente ayer tuvimos la oportunidad de escuchar poemas de Antonio Machado y de Federico García Lorca. La cadencia, la entonación, la musicalidad y la hondura sentimental nos sumergieron durante una hora y cuarto en el ambiente poético de principios del siglo XX, una época de regeneración literaria y social.

     Hay que felicitar a los responsables de la compañía por el esfuerzo que realizan para iniciar a los niños y jóvenes en el arte dramático. Hay que valorar también el enfoque didáctico con el que aderezan cada representación. Los espectadores se sienten más cercanos a los actores y se consideran, en cierto modo, parte activa del espectáculo. La representación de ayer tuvo también el valor de seleccionar los poemas más representativos de ambos autores y situarlos en el contexto de la época.

1 comentario

Julia -

Te devuelvo la visita,un blog muy interesante, Zaragoza es una gran ciudad, me encanta.