Blogia
josemarco

UN BOSQUE DE REGALO

UN BOSQUE DE REGALO

     ¿Te imaginas que te regalaran un bosque para tu próximo cumpleaños o para las próximas Navidades? ¿No te haría más ilusión ese regalo que tantos otros fútiles y efímeros? Eso es lo que se pretende el proyecto solidario regalaunbosque.org.

     Dentro del programa "Año Internacional de los Bosques", que cuenta con el apoyo de la ONU, el pasado domingo se reunieron en La Cañadilla (Teruel) un numeroso grupo de vecinos de Aliaga y Ejulve para participar en una carrera de montaña de 11 kilómetros y en una marcha senderista de 5. Su objetivo fue concienciar a la población del cuidado de este insustituible legado natural y, sobre todo, asumir un compromiso de reforestación de las casi ocho mil hectáreas calcinadas en julio del 2009 en los términos de estos dos municipios turolenses.

    Todavía queda en mi retina la inhóspita imagen de esos montes calcinados, grises, inundados de ceniza. Han pasado ya dos años y la hierba quiere volver a brotar, pero el daño para los pinos casi centenarios ha sido irreparable. Los vecions de Aliaga y Ejulve lo saben. Por eso es bueno que iniciativas de este tipo se multipliquen y no se queden en saco roto.

 

0 comentarios