Blogia
josemarco

ENCUENTRO MARIANO EN EL PILAR

ENCUENTRO MARIANO EN EL PILAR

     El pasado viernes, día 24 de abril, tuvo lugar en la basílica del Pilar de Zaragoza el encuentro de las cofradías de Nuestra Señora de la Zarza de Aliaga y la de la Santísima Virgen de la Aliaga de Cortes de Aragón y localidades vecinas. Bajo el lema "Con la Zarza y la Aliaga abrazados a tu Pilar" y con motivo del año jubilar, en el 1975 aniversario de la venida de la Virgen a Zaragoza (2 de enero de 1840). Fue una tarde intensa, emotiva y llena de religiosidad.

     Concelebraron la misa varios sacerdotes de las comarcas turolenses, presididos por Monseñor Victorio Oliver, obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, nacido en la localidad turolense de Mezquita de Jarque. No faltaron durante la celebración eucarística las ofrendas simbólicas y los regalos. Hay que destacar la aliaga y la zarza como símbolos de estas dos advocaciones marianas.

    Terminó el acto con el canto de los Gozos y de la Salve junto con los infanticos del Pilar. En la plaza, saludos, reencuentros, despedidas y anuncio de una nueva cita mariana el próximo 5 de septiembre en Cortes de Aragón.

0 comentarios