Blogia
josemarco

VENDAVAL POLÍTICO

VENDAVAL POLÍTICO

     Durante estos primeros días de marzo, una decisión política difícil, controvertida y polémica ha lanzado al ruedo de la política a los mejores espadas. No sé si será para bien o para mal. No sé si el fin justifica los medios. Pero el vendaval está servido y los insultos y descalificaciones han llegado incluso a la Cámara Alta. ¿Es un retroceso hacia otros tiempos ya olvidados?

     Este vendaval político quiere propagarse a la calle, a las oficinas, al pueblo llano. Es lo que desean algunos. Pero no sé si lo van a conseguir. De momento, siguen con sus manifestaciones y con sus críticas corrosivas. Aunque no tengan toda la razón. Que no la tienen. Pero afortunadamente, el ciudadano de a pie observa desde la barrera de lo cotidiano esta faena en el coso que nos recuerda el ruedo ibérico de Valle-Inclán.

     Porque afortunadamente, el pueblo sigue un camino distinto al de sus representantes pólíticos. Y, con frecuencia, da muestras de más calma y de mucha más sensatez. Y se sorprende de que sus portavoces lleguen a la crispación, se apropien de símbolos sagrados y esgriman argumentos caducos y trasnochados. Porque el pueblo siempre tienen razón. Y los políticos también se equivocan. Pero no todos rectifican. No todos hacen caso a la voz de la justicia. La corrida está servida. Esperemos no llegue la sangre al río y que sean las urnas las que hablen. En mayo y en el 2008.

0 comentarios