Blogia
josemarco

PASEO MATINAL POR EL CENTRO

PASEO MATINAL POR EL CENTRO

     Hoy el equipo de alevines de la Unión Deportiva San José se enfrentaba a uno de sus últimos rivales: el equipo de Agustinos. Mientras Javier preparaba el partido, he aprovechado para pasear por las calles del centro de Zaragoza, que a eso de las nueve y media, empezaban a desperezarse de la breve semana laboral que acababa de terminar. Todo estaba semidormido. Y es que aún no había abierto sus puertas el Corte Inglés y otros comercios cercanos. Mañana es del Día de la Madre y muchos se frotan las manos. Una efemérides tras otra. Mayo es el mes de las Primeras Comuniones. Y eso hay que rentabilizarlo como sea. Los más madrugadores ya esperan ansiosos la apertura del Galerías Primero de la calle Cinco de Marzo. Un trasnochador alegre mascullaba un "están como cabras" aludiendo a los pacientes compradores. Y tal vez tenía algo de razón.

     Ya de regreso al campo de la calle Tenor Fleta, me ha llamado la atención el sonido del afilador. ¡En pleno centro de Zaragoza! Me ha podido la curiosidad y he contemplado a un joven con su bicicleta que - como en mi infancia en Aliaga - reclamaba la atención de los vecinos de un bloque de pisos de lujo. No sé cuál habrá sido la respuesta de las personas que aún estaban durmiendo. En el Camino de las Torres, carteles electorales con sabor de precampaña. Ya falta poco para el día once, y los partidos están afilando sus armas retóricas y demagógicas. A nivel nacional ya parece que se han anticipado. Y algún ex-líder político se ha destapado con unas declaraciones de elogio al vino - cual un juglar medieval riojano - y con unas desafortunadas declaraciones que echan por tierra las últimas y sensatas campañas de la DGT. ¡Ver para creer!

    La mañana termina con una derrota del San José. Quizás haya fallado un erróneo planteamiento técnico y un exceso de confianza. Los chavales ya tienen pocas aspiraciones y se trata de jugar. Y de divertirse. Ha sido una pena porque el gol de Javier - su séptima diana en esta liga - había despertado esperanzas. Pero los Agustinos han ido a por todas en la segunda parte y el 3 a 1 ha hecho justicia. Fiesta en el colegio de San Agustín: música estridente y adolescentes acodados en la barra para recaudar fondos para algún viaje de estudios. Mientras tanto, sigue la precampaña. Y el proceso de admisión. Y el final de la liga. Sólo falta que el CAI de baloncesto ascienda a la ACB. El DKV hizo bien los deberes el viernes y seguirá en la élite. Mayo se acelera. De momento, sin calor y sin agobios. Que dure así.

1 comentario

m ; ) -

Gracias por el comentario en Zgzme. Qué crónica tan completa, la ciudad explicada en su sábado, y el partido!