Blogia
josemarco

¿CAMPAÑA CENTRALIZADA?

¿CAMPAÑA CENTRALIZADA?

     Tengo un amigo en el barrio zaragozano de Las Fuentes que se preocupa por el entorno en el que vive, por el bienestar de sus vecinos y por el futuro de sus hijos. Cada vez que me encuentro con él, me comenta algún problema o compartimos alguna inquietud. Ayer salió en nuestra conversación el tema de las elecciones municipales y autonómicas, y coincidimos en lo mismo: desde su inicio, hace casi una semana, en este barrio la campaña está pasando inadvertida. Si uno no lee la prensa, escucha la radio o ve la televisión, se diría que la campaña electoral no existe en esta zona del sureste de Zaragoza.

    Pero él iba incluso un poco más lejos: "Parece que se olvidan de los barrios periféricos o piensan que tienen el voto ya asegurado. No saben que existe el absentismo y que hay que mentalizar al ciudadano para que el día 27 vaya a las urnas". Y tiene gran parte de razón: ni siquiera una calle importante como Salvador Minguijón tiene carteles publicitarios. Eso sí, vas al centro y te inundan de consignas, músicas archiconocidas y discursos rutinarios. Y en Las Fuentes, como en otros barrios periféricos, hay grandes obras pendientes y muchas promesas por cumplir. ¿Lo saben los futuros ediles? Casi lo llego a dudar. ¿Conocen las carencias en equipamientos, en transporte colectivo, en zonas verdes, en centros culturales, en calles adecentadas o en accesos más racionales? Me imagino que sí. Pero el centro tiene otros reclamos y otros escaparates más llamativos. Mi amigo, de todos modos, tiene mucha razón.

1 comentario

Javier López Clemente -

Por mi los carteles, que no la campaña, se pueden quedar en el centro.
¿No hay nuevas maneras de hacer campañas políticas?
Un pelín de imaginación, alguna propuesta creible y menos photoshop por favor.

Salu2 Córneos.