Blogia
josemarco

ZONA AZUL EN EL BARRIO DE "LAS FUENTES"

ZONA AZUL EN EL BARRIO DE "LAS FUENTES"

El barrio de Las Fuentes es uno de los enclaves limítrofes de Zaragoza y está situado hacia el este de la ciudad. Hace cuarenta años esta zona estaba poblada de numerosas casas de campo y surcada de feraces huertas. Hace cuatro décadas los ganados pastaban bucólicamente en lo que hoy es el Parque Torre Ramona o la calle Fray Luis Urbano. Y brotaba el agua subterránea por doquier – de ahí su nombre – . Pero todo ha cambiado tanto que, desde el ayuntamiento, se están empeñando en modernizar este barrio de tercera categoría y ascenderlo, al menos, a la segunda división urbanística. Lo malo que el camino elegido no es el más correcto.

Llevo veinte años en este barrio y he advertido numerosos cambios. Pero casi todos ellos han sido por iniciativa privada: pisos, comercios, servicios,…Y muy pocos de iniciativa municipal. Por eso me sorprende que nuestros políticos municipales no vean otra solución para resolver los problemas de tráfico y de aparcamiento que ampliar la famosa zona azul a este barrio y algunos más afines. ¿Es esta la mejor solución? Creo rotundamente que no. Porque hay otras prioridades que llevan años en lista de espera: ¿qué ocurre con el solar de la calle Azorín? ¿No se podría construir un aparcamiento asequible a los bolsillos de los vecinos? ¿Qué ocurre con los aledaños al Tercer Cinturón? ¿No se podrían instalar más plazas para aparcar?

De todos modos, el problema no viene sólo de arriba. Los ciudadanos de Zaragoza podríamos prescindir más del coche y buscar otro medio de transporte. Vivimos en una ciudad llana, sin calles excesivamente estrechas y con un acceso fácil a casi todos los servicios. Pero es muy cómodo desplazarse en coche y aparcar en doble fila o encima de un paso de cebra. Los hábitos cívicos también cuentan. Lo cual no impide pedir a nuestros ediles más imaginación y menos afán de sangrar los bolsillos de los contribuyentes. Que ya vale,… ¿O es que nos va a hipotecar la Exposición 2008? No me extraña que aparezcan disidentes y pintadas contra ese evento.

0 comentarios