Blogia
josemarco

BASURA EN LA RED

BASURA EN LA RED

     Hace siete años comencé con mi aventura en internet y, a fecha de hoy, tengo que reconocer que presenta más ventajas que inconvenientes. De entrada, he ahorrado mucho tiempo y desplazamientos a la hora de consultar libros, diccionarios o enciclopedias. También me ha sido muy útil para preparar algún viaje o reservar alojamiento. Sin embargo, he comprobado que hay algunas desventajas  que convierten a la red de redes en una trampa o señuelo en el que uno puede caer cual un minúsculo pez perdido en la inmensidad del océano. 

     La famosa web puede atraparnos por muchos caminos. De los millones de páginas que podemos consultar en pocos segundos y a las que accedemos con un simple movimiento del ratón, la mayoría están elaboradas sin sentido y no aportan lo más mínimo a la formación del internauta. Es verdad que hay que valorar la relativa importancia del entretenimiento y de las páginas de ocio. Pero algunos medios para comunicarse por internet, como los famosos chats, pueden tener nefastas consecuencias para niños y adolescentes. Por eso, para navegar en la red hace falta una guía, un criterio y, eso sí, mucho autocontrol personal.

     De todos modos, la basura no termina en determinadas páginas. Se extiende inexorable a multitud de correos electrónicos que llegan al destinatario mezclados con el correo útil. Es el famoso spam - palabra inglesa muy metafórica - que llega a oleadas a nuestros correos y bloquea cualquier buzón de entrada. Personalmente dedico casi todos los días unos minutos a eliminarlo, pero me gustaría hallar la forma de evitar esta invasión virtual. ¿Hay algún método? Si alguien conoce algún medio más o menos mágico de eliminar esta lacra, le agradeceré me lo comunique.

2 comentarios

jio -

http://www.agrifonte.com/sonrisa/spam-maps/
hola, te dejo enlace sobre el spam (mi blog particular que no linko mucho), no sé si conocías el video. cordiales saludos.

Javier López Clemente -

Contra el spam paciencia. A mi me pasa algo curioso, en la cuenta de tiscali, que utilizo publicamente, me llega mi ración de spam. Tengo otra "privada" y en esa casi no llega nada de basura. Tal vez sea cuestión del servidor.
Intenté tildar de "correo no deseado" a los remitentes de spam pero mutan a diario así que no conseguí nada. Hago lo mismo que tú: Dedicar unos minutos a eliminar. Lo leí hace poco en unos consejos para empresas: contraten un informático para evitar el spam, él se encargará de borrarlo antes de que usted lo lea, pues eso.

Salu2 córneos.