Blogia
josemarco

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

    "Uno ignora su propia fuerza interior hasta que la pone a prueba".  Esta es una de las frases que han seleccionado los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria del Instituto "Ramón y Cajal" de Zaragoza del libro Donde surgen las sombras, del escritor aragonés David Lozano. Con esta novela obtuvo el premio Gran Angular de la editorial SM en el año 2006.

     David Lozano ha vuelto a nuestro Instituto con el entusiasmo que le caracteriza y con el deseo de compartir una hora larga con un centenar de alumnos de este Centro. El joven novelista, que acaba de publicar Réquiem, el último libro de la trilogía "La puerta oscura" ha explicado a los alumnos y alumnas, al hilo del argumento de su novela, los riesgos evidentes del acceso a internet, si no se hace con la debida precaución y buen criterio. "Mi novela - ha dicho - es una novela de atmósferas tenebrosas, un relato donde triunfa la amistad y donde se entremezclan las emociones y el suspense".

     Como respuesta a las numerosas preguntas que le han planteado los adolescentes, ha reflexionado en voz alta sobre el proceso de escribir: un camino laborioso, como un puzzle o como el que mueve las piezas del ajedrez. Ha insistido en la coherencia del narrador y en la observación de la realidad como fuente de inspiración.  Algunos alumnos le han preguntado si va ha escribir una segunda parte - esta obra ya va por la octava edición -. David ha respondido que, de momento, no lo va a intentar ni se va a dejar llevar por el éxito de su tercera novela. Eso sí, espera que la trilogía "La puerta oscura", consiga la misma respuesta de los lectores que la que ha presentado esta mañana.

3 comentarios

Nerea -

A mi instituto no traían a tantos autores ;) Como Luis Antonio, os felicito y envidio por tantas actividades...
Un saludo!

Luis Antonio -

Os felicito por las interesantes actividades que lleváis a cabo en el Instituto

Esther -

Me gusta la frase que han elegido estos alumnos ;D Aunque la novela es oscura, han apostado por la luz.
Intuyo que vuestro encuentro también ha sido un éxito. En Caspe también disfrutamos mucho. Un saludo.