Blogia
josemarco

LIBROS EN LA RED

LIBROS EN LA RED

            En plena Feria del Libro, llega a mis manos un tríptico de la Institución “Fernando el Católico” que pone en conocimiento de los lectores interesados en las publicaciones de este organismo, dependiente de la Diputación de Zaragoza, sus principales fondos bibliográficos a través de Internet.

            Accediendo a la página http://ifc.dpz.es, cualquier investigador puede leer en formato digital páginas de obras quizás descatalogadas o difíciles de adquirir como Anales de Aragón de Jerónimo Zurita, Trafalgar (Papeles de la Campaña de 1805), de Eduardo Lon Romeo o Baltasar Gracián. Estado de la cuestión y nuevas perspectivas, de Aurora Egido y María del Carmen Marín Pina.

            Es una manera de acercar la cultura aragonesa a la sociedad, tal como comenta  Eliseo Serrano, Director del Área de Publicaciones. Las preguntas son evidentes: ¿Contribuirá esta iniciativa a aumentar el número de investigadores? ¿Nacerán de este modo nuevos lectores? ¿Afectará de algún modo esta medida a la disminución de las ventas del libro impreso? Con el tiempo se podrá responder a estas cuestiones… De lo que no cabe duda es que la Institución zaragozana ha dado un paso importante en la incorporación de las Nuevas Tecnologías al mundo de la letra impresa. Creo y espero será para bien. Al menos, la eficacia y la rapidez para el investigador están más que garantizadas de antemano.

 

1 comentario

Antonio Perez Morte -

¡Un gran paso hacia adelante!
¡A ver quien da los siguientes!