Blogia
josemarco

EL MUNDIAL DE ALEMANIA

EL MUNDIAL DE ALEMANIA

Hay que ser muy aficionado al deporte rey para seguir con cierto interés el ritmo de dos o tres partidos diarios durante casi un mes. A mí este mundial me tiene sin cuidado. Ni siquiera sigo a nuestra selección con la ilusión de antes. Porque tanto fútbol acaba por cansar: amistosos, pachangas y mucho bombardeo publicitario.

            Javier lo ve de otra manera, desde sus once años. Para él es el segundo mundial que puede seguir con cierta consciencia. Y le ilusiona ver a aquellos jugadores de nuestra liga que están dispersos por numerosos países. Y le ilusiona coleccionar cromos y llevar las estadísticas de cada partido. Pero tampoco aguanta los noventa minutos de estos primeros encuentros. La primera fase es aburrida, de tanteo, de especulación.

            Lo más llamativo de esta primera jornada ha sido, quizás, la afición multicolor que poblaba las gradas. Muchos viajan miles de kilómetros para contemplar a sus ídolos; otros cambian sus vacaciones para estas fechas, y la mayoría busca la diversión al margen de los resultados deportivos.

            Un nuevo mundial y mucha publicidad. Algunos aparcarán durante un mes problemas más importantes. Otros enlazarán la final con las vacaciones de verano. Sin embargo, muchos estudiantes están en la recta final del curso y tendrán que elegir. Aunque para los más constantes y trabajadores hay tiempo para todo.

  

0 comentarios