Blogia
josemarco

LLUVIA DE JUNIO

LLUVIA DE JUNIO

      La lluvia de junio es un regalo del cielo en todos los sentidos. Es un regalo para los campos, es un obsequio para los embalses y es un galardón para los habitantes de las grandes ciudades, amenazadas por el calor agobiante y la creciente contaminación.

      Llueve en junio para compensar un poco ese intratable mes de mayo. Un mayo seco, incluso para las bolsas de medio mundo. Llueve en junio para sofocar esos posibles incendios que ya han empezado a extenderse por España. Llueve en junio para hacernos más llevadero este casi interminable final de curso.

      Desde mi galería, en el barrio de Las Fuentes, contemplo la alegría de los plataneros, que ya no producen alergias, al menos hasta la próxima primavera. Contemplo el AVE que surca con velocidad de crucero el puente sobre un escuálido Ebro, minimizado por el azud. Contemplo la huerta de Las Fuentes: abandonada y amenazada por la maleza y por el crecimiento de la ciudad. Es un día para contemplar. Y reflexionar. Y la lluvia es un ingrediente más para aderezar con optimismo la mañana.

      Juan Ramón Jiménez escribió un librito titulado así: Lluvia de junio. Buen día para sumergirse en la lectura de algún fragmento de las obras del poeta de Moguer en el cincuenta aniversario de la obtención del Premio Nobel de Literatura.

      

        Adjunto un poema de Inés Zeiss, muy apropiado para este día:                                                 

Escribo a la lluvia de Junio

que recogió tu sonrisa,

alada recorro mil arenas,

no hay respuesta, no tienes prisa.

Si con trazos y colores

sientes lo que yo siento en poesía,

¿quieres responder a mi llamado,

a largos años de agonía?

Lluvia de Junio

huiste dibujando peces

quizás tu canto,

envolvió mi triste llanto.

Impaciente espero

el aire que respiras,

tus ojos sonrientes,

tu pelo ya cano

tu mano lenta hacia mi mano.

El frío, la niebla,

el gris del ocaso,

esperan que llegues anhelante,

y con la lluvia de junio

sabrás, que aún te amo.

1 comentario

Inès Zeiss -

He leido el comentario Lluvia de Junio, me pareciò excelente.Me gustaarìa saber si son estudiantes de secundaria, universitarios o ya profesionales. Me gustaron las asociaciones.
Gracias porpublicar el poema al lado del gran Jimenez. Les
saluda, Inès Zeiss- Círculo de Escritores de la V Regiòn, Viña del Mar, Chile.