Blogia
josemarco

CASAS DE PUEBLO

CASAS DE PUEBLO

    Me he acercado esta tarde a Tous desde Massalavés. Un agradable paseo en bicicleta, a pesar del calor. No había oído hablar de Tous hasta octubre de 1982, fecha trágica para todos los habitantes de esta comarca de la Ribera del Júcar. La presa estuvo a punto de reventarse, y a raíz de su construcción, se levantó un nuevo pueblo en la vertiente este, hacia Alberique. El dolor y la tristeza por tener que abandonar sus raíces, se vio compensado con la construcción de un pueblo de casas encaladas, de casas con patio, corral o jardín, de amplias casas de pueblo.

    En mi visita a Tous, me he acercado a la casa de estos amigos, ya jubilados. Me comentan que viven felices en esta casa amplia y tranquila. Así viven los casi mil quinientos habitantes de este nuevo enclave rural. Con todos los servicios, con buenas comunicaciones y con la sensación de encontrarse en medio de la naturaleza.

    Ahora ya no se construyen casas de pueblo como las de antes. A Tous ha llegado tambión la moda de los adosados, de los dúplex o de las casas en hilera. No es lo mismo. Aunque cada una puede tener sus gustos. De todos modos, si te gusta el campo, si amas los animales y la vida tranquila, una casa de pueblo como las de Tous puede colmar tus aspiraciones.

0 comentarios