Blogia
josemarco

APRENDER A VOTAR

APRENDER A VOTAR

   La vida es un aprendizaje. Cualquier acto que realizamos - por muy repetitivo que parezca - puede llevarse a cabo de un modo distinto. Hay actos rutinarios y actos extraordinarios. Y el acto de votar cada dos o cuatro años a los alumnos, profesores o padres representantes de cada estamento educativo en el Consejo Escolar del Centro merece un tratamiento especial.

   Durante estos días muchos alumnos se acercarán por primera vez en su vida a depositar su voto en una urna. Algunos no sabrán a quién votar; otros tendrán en la mente su candidato/a desde hace varios días. Pero lo más importante es ese aprendizaje democrático, ese hábito de participación, esa reflexión sobre un acto personal que puede repercutir en la colectividad.

   En el Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza la mayoría de los alumnos han ejercido el derecno al voto, conscientes de que sus representantes en el Consejo Escolar van a intentar hacerlo lo mejor posible. Ha sido un ejercicio de libertad y de responsabilidad. Por la tarde les toca el turno a los padres que, aunque están más habituados, su participación sigue siendo muy importante.

0 comentarios