Blogia
josemarco

NOTICIAS AGRIDULCES

NOTICIAS AGRIDULCES

    Hay noticias que te producen un ligero escalofrío y que alteran un poco tu estado de ánimo apacible en una mañana de sábado, víspera de Nochevieja. Una de ellas es la ejecución de Sadam, de madrugada, ahorcado, después de un dudoso juicio. Sigo pensando que la pena de muerte nunca está justificada, ni siquiera en este caso. Por muy tirano que haya sido el exdictador iraquí, hay otras maneras de hacerle penar por sus delitos. Incluso más eficaces que la pena de muerte. Pronto veremos las consecuencias de esta ejecución. Y es que la violencia genera más violencia. Y la ley de la selva está demás en el siglo XXI.

    Otra noticia inquietante, desalentadora, ha sido del atentado de ETA en un párquin de una de las terminales de Barajas. No tiene sentido volver a la violencia. No tiene sentido romper de nuevo el pequeño hilo de esperenza. No tiene sentido buscar otras vías que no sean las del diálogo. ¿Hasta cuándo?

    Menos mal que, en medio de tanta desolación informativa, siempre aparece alguna noticia esperanzadora como el ligero aumento de la población de la provincia de Teruel durante este año. Aunque sólo sean mil habitantes más, el dato es revelador y significativo. Quizás sea por la emigración. Pero bienvenidos sean esos nuevos turolenses que asientan la población y prometen un futuro menos pesimista, especialmente en el mundo rural. Habrá que esperar unos años más y comprobar la bondad de estos datos. De momento, parece que ese es el buen camino. Porque la desaceleración de las últimas décadas empezaba a ser preocupante.

0 comentarios